JOSÉ MARÍA MORATA BARAZA

Abogado

Derecho Fiscal y Tributario

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Almería desde el año 2.001.

 

Destacado por su amplia experiencia en el Derecho Fiscal y Tributario, en el asesoramiento tanto de empresas como de particulares.

 

En la empresa:

Representación en procedimientos administrativos y recursos contencioso-administrativos.

Optimización fiscal en caso de transmisiones inmobiliarias (Art. 108 de la Ley del Mercado de Valores).

Asesoramiento en materia de IVA, incluida la inscripción en el Registro de Operadores Intracomunitarios-ROI y en el Registro de devolución mensual del IVA.

Asesoramiento en materia del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Disolución y liquidación de entidades, en particular las patrimoniales.

 

Asesoramiento fiscal a particulares:

Optimización fiscal relativa a los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones en caso de transmisiones lucrativas (herencias, donaciones) y sucesiones de empresas.

Solicitud de devolución de las cuotas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones abonadas en exceso (Sentencia del TJUE de 3 de septiembre de 2014).

Optimización del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en transmisiones inmobiliarias.

Optimización de la tributación de las ganancias patrimoniales en caso de transmisiones en vida (donaciones, compraventas), tanto en el ámbito familiar como a terceros.

Tributación de los rendimientos por arrendamiento de inmuebles e imputación de rentas inmobiliarias en caso de uso propio, incluida la regularización tributaria en caso de declaraciones extemporáneas.

Contáctenos
8.jpeg
655 75 76 08